VIERNES DANDO LA NOTA – MY WAY, YOUR WAY

Cuando las personas se van, aparte de sus recuerdos, nos quedan su canciones. Y Javier, mi suegro, que se fue hace unos días en silencio, sin avisar, amaba la música. Mucho. Y va a ser dificil que muchas canciones no me recuerden a él. Tanto, que han tenido que pasar varias semanas para que me apeteciera volver a publicar un VDLN en el blog y volver a escuchar música. Sobre todo, hay una que me recuerda a él más que ninguna. My way, de Frank Sinatra, por su elegancia, por su presencia, por su voz.

 

 

 

A tu manera, así te has ido. Y ahora que han pasado 26 días, me empiezo a sentir con fuerzas de dedicarte un post, aunque todavía me falta mucho, para poder dedicarte unas palabras tan bonitas, como las que te escribió el primo Chema el otro día en Facebook. Así que las rescato y las transcribo aquí, para no perderlas y poder releerlas siempre.

“Te fuiste a dormir y en el silencio de la noche nos dejaste. El silencio que el jugador de golf necesita para armar su drive y dejar la bola en mitad de la calle o embocar un putt difícil en un Green exigente.

Te fuiste como viviste. Sin molestar a nadie, con gallardía y caballerosidad. Pero mi querido tío, te fuiste pronto, muy pero que muy pronto.

Siempre te recordaré y siempre tendré presente tu elegancia personal y no me refiero a tu aspecto físico y estilo, que también, sino a tu forma de ser. Te recordaré respetuoso con todos, con un sentido del humor elegante y discreto, como lo eras tú. Recuerdo verlo relucir cuando jugábamos al mus y yo fanfarroneaba o como cuando hablábamos de fútbol, de tu querido Real Madrid y de mi Barça. Y siempre recordaré tu extraordinario mundo interior que se atisbaba en tus silencios, en tu comportamiento y en tus miradas hacia adentro.

También recordaré las paellas de los domingos. Todos los detalles, el ritual que envolvía aquellas comidas en instantes mágicos, en momentos de paz y de unión de todos los que allí nos sentábamos. Como te acabo de decir eran momentos de paz, la paz que emanabas siempre y que vivía a tu lado.

Nunca alardeaste de tus éxitos profesionales, no presumías ni eras engreído siendo el mejor en lo tuyo. Y así forjaste tu legado en Marta e Iñaki. Ellos llevan tus genes y con su forma de ser te harán sentir orgulloso allá en el cielo.

Ahora estarás con tu querida mujer, Consuelo, la compañera a la que amaste y que perdiste hace muchos años, también de manera inexplicable. Te imagino paseando agarrado a su mano y sintiendo muy de cerca el amor que sentías por ella. Le hablarás de tus hijos, de cómo han crecido hasta convertirse en lo que son.

También le contarás cosas de Sandra y de vuestro querido nieto, Nicolás. Pasearás con ella por el mejor campo de golf, el campo del cielo, y allí le enseñarás a empuñar un hierro, a hacer un approach, a realizar un perfecto backspin para que la bola retroceda al botar en el Green y aproximarla al hoyo. Le hablarás de putts, de bunkers, de palos, de efectos y se los enseñarás con tu swing elegante. Y también le hablarás de que tu querido Real es el actual campeón de Europa y del Mundo.

Y también estarás disfrutando de tus padres Isidoro y Máxima y al verlos volverás a ser niño, igual que habías empezado a serlo junto a Nico. Y con ellos serás feliz porque ellos te han esperado tanto como nosotros ahora lo hacemos.

También te imagino jugando y riendo con tu hermano Ángel Mari, al que no conocí, que también se escapó de tus brazos y de este mundo mucho antes de lo que hubieras querido.

Y desde allí cuidarás de todos. Y nos harás felices cuando te recordemos porque siempre serán cosas buenas, aunque ahora lloremos tu ausencia.

Ahora nos sentimos solos porque te has ido con Dios y nos sentimos tristes por no poder verte. Te has ido muy pronto y por eso no comprendemos qué ha pasado.

Solo puedo decirte que te quiero y que siempre estaré al lado de Marta, Iñaki, Sandra y Nico.

Hasta pronto, tío.”

 

 

 

 

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres saber más, conocer las reglas, y participar, puedes verlo todo en el blog de La parejita de golpe, ahí encontrarás toda la info.

Si pinchas sobre el recuadro azul, conocerás a todos los participantes de este carnaval.



Anuncios

24 comentarios

  1. Uffffff… en estos días “hablar” de pérdidas (me) duele… por eso, porque no hay palabras suficientes, te dejo un abrazo fuerte, fuerte.

    Le gusta a 1 persona

    1. Mucho ánimo a ti también, no sabes el apoyo que he sentido desde el blog de muchas de vosotras, muchísimas gracias!

      Me gusta

  2. Preciosa canción y preciosas palabras las que has escrito. Siento la pérdida, ánimo😚

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Lorena, un fuerte abrazo!

      Me gusta

      1. A ti guapa!

        Me gusta

  3. icalleilustracion · · Responder

    Hermosas palabras, gran canción. Te mando mucha fuerza y un abrazo enorme. 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, se agradecen mucho tus palabras!

      Me gusta

  4. Qué bonito texto! Lo siento mucho, siempre podemos intentar ponernos en el lugar de la persona que sufre la pérdida, pero ni así podemos saber como se siente realmente…Mucha fuerza y un abrazo grande!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por los ánimos, son muy bienvenidos! Un abrazo!

      Me gusta

  5. handmadejewelryhaven · · Responder

    So sorry for your loss. Your post is a fitting testament to a man that touched many lives.

    – Lisa

    Le gusta a 1 persona

    1. Thanks for your words Lisa, very kind of you!

      Me gusta

  6. Rafa Hernández · · Responder

    Uno de las mayores limitaciones del ser humano es nuestra incapacidad para asumir las pérdidas. Solo el tiempo, a veces mucho, ayuda. Que ese duelo trascurra como tenga que transcurrir y que las experiencias compartidas se vuelvan un precioso recuerdo. Tanto como el texto. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Rafa, por mucho que lo sepamos, nadie está preparado para algo tan repentino… Gracias por tus bellas palabras!

      Me gusta

  7. Que hermosas palabras, has descrito a un ser humano excepcional. Hay que celebrar haberlo conocido. Descanse en Paz,

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias guapa, sí, tuvimos mucha suerte de haberlo tenido en nuestras vidas. Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  8. El duelo es un proceso inevitable que tenemos que pasar cuando se pierde a un ser querido. Pero parece que tú estás en buena compañía para llevarlo bien.

    Feliz #VDLN

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, la compañía es excepcional, de eso no hay duda.. Por aquí en el blog también.. Muchas gracias!

      Me gusta

  9. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  10. Qué bonito mensaje. Mucho ánimo en estos momentos tan duros.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias!

      Me gusta

  11. Una entrada preciosa y emotiva!! No te sientas triste porque desde el cielo tu suegro estaría muy orgulloso con esta dedicatoria.Un abrazo María Juanes

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias María, que bonitas palabras! Un fuerte abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  12. Es un texto absolutamente precioso, estoy con un nudo en la garganta así que imagino lo duro que es para vosotros. Muchos ánimos, y muchas gracias por compartir. Os acompaño en el sentimiento.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Celia, un fuerte abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: