ILIMITARTE

_23a9310_b

 

El martes se inauguró en el Paranimf de la Universidad de Castellón, una exposición muy especial. Se trata de ILIMITART, un proyecto dirigido por el arquitecto Jorge Guallar con la colaboración del Taller de Artes Plásticas del Maset de Frater. Se trata de invertir la relación entre el mundo de la discapacidad y el mundo del arte, que durante demasiado tiempo ha estado enfocado en la superación de los obstáculos físico y técnicos.

ILIMITART es una mirada hacia donde no hay obstáculos ni límites de estos tipos. Y es el arte moderno el que brinda esta vía de escape, al dar mas importancia a la idea y al concepto creativo, que a la ejecución de la obra, muchas veces externalizada y realizada por operarios segun las indicaciones del artista.

Y yo tuve la suerte de poder colaborar con algunos de estos artistas, en la realización de sus obras de fotografía y vídeo. Y fue una experiencia maravillosa conocerlos y compartir con ellos sus inquietudes artísticas y su motivación.

El resultado ha sido una exposición llena de imaginación, de sentimientos y de superación. Escultura, pintura, fotografía digital, videoarte, performance, grafismo digital, poesía… todo esto podréis encontrar en ILIMITART. Esta exposición potencia las capacidades en lugar de luchar contra las limitaciones, y así los artistas pueden expresarse y comunicarse con el único límite de su imaginación.

 

 

 

Los artista expresaron su visión más íntima de su día a día, sus miedos, sus anhelos, sus sueños o sus pesadillas. Como la obra de Francisco Badenes, que nos mostraba una interpretación de sus sueños, a través de unas gafas adheridas a dos tubos de espuma, o la obra de Esmeralda Gálvez, una cama con alfileres en su lecho, titulada “Pánico”

 

 

Y muy interesantes son también las proyecciones de videoarte, donde podréis ver el día a día de los artistas, una cámara oculta donde no falta el humor, o como practican deportes adaptados como La Bocha.

 

_23a9373_b

 

Así que os recomiendo a los que os podáis acercar al Paranimf de la Universidad de Castellón, los días 10 y 17 de febrero, y 3 de marzo de 18h a 20h, que no os perdáis esta exposición. Hasta el 7 de marzo podéis disfrutarla. Allí estará el director del proyecto, Jorge Guallar, y os podrá explicar como ha sido todo el proceso creativo.

 

Enhorabuena a todos los artistas y a todo el personal de Maset de Frater, sois un gran equipo y hacéis una labor impagable.

 

 

_23a9326_r

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: