TRICLOWN: AULA ACTIVA

Tras la resaca de las votaciones a los Premios Madresfera 2016, volvemos a la normalidad en el blog. Hoy quiero hablaros, sobre todo a la gente que vive en Castellón y provincia, de un espacio para los más pequeños de la casa: Triclown Aula Activa.

Triclown, nace de la idea de llevar las pedagogías activas (Waldorf, Montessori, Pilker…) al mundo de la animación, el ocio y el tiempo libre. Ofrecen talleres, juegos y actividades, que están pensados para trabajar las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional, con ayuda de materiales naturales y no estructurados, fomentando el desarrollo de la imaginación y la creatividad de los niños.

 

14917206_1458613214153679_5293389467868075508_o

YOGA EN FAMILIA

 

El Aula Triclown, es un entorno seguro y adaptado a la pedagogía Montessori, todo al alcance de la mano, con tonos naturales, ambiente tranquilo, y espacios separados por áreas de juego y rincones. Es una zona diáfana que se adapta a múltiples actividades, como Yoga, cuentacuentos, talleres de cocina sin gluten, y sobre todo, me ha gustado mucho que realicen talleres de Permacultura.

 

Permacultura (Agricultura Permanente) es el diseño consciente y mantenimiento de ecosistemas agrícolas productivos, los cuales tienen la diversidad, estabilidad y resistencia de los ecosistemas naturales. Es la integración armónica del paisje y la gente produciendo comida, energía, cobijo y otras necesidades y no materiales de una manera sostenible”

 

Creo que es muy importante que enseñemos a nuestros hijos desde pequeños, sistemas de diseño de cara al desarrollo sostenible de nuestro planeta, a cuidar la tierra y aprender a conservar y a hacer un buen uso de los recursos.

También reservan las tardes de sábado y domingo para cumpleaños temáticos. Ellos se encargan de la animación, decoración, temática, etc., y también organizan fiestas infantiles y celebraciones como comuniones y bautizos.

 

 

 

Además, ofrecen actividades diarias, como pueden ser: repaso escolar, excursiones y talleres.

En Triclown, trabajan las inteligencias a través de talleres y actividades, cuentan con un amplio proyecto de ocio educativo basado en ellas.

 

triclown_ok

 

 

Y todo esto lo puedes en contrar en el Grao de Castellón, en la Avenida del puerto, nº 11. Puedes contactar con ellos para pedir presupuesto sin compromiso por mail, persona de contacto Teresa: mikichan56@hotmail.com o en el teléfono 697.297.688

 

Espero que os guste y que me contéis vuestra experiencia si visitáis Triclown. ¡Feliz lunes!

 

 

 

Anuncios

8 comentarios

  1. Me encanta que empiecen a florecer lugares así en España! Aquí en Alemania son bastante normales (los inviernos tan fríos es lo que tienen…). Nosotros llevamos a Bichillo a una sala de juego libre para su franja de edad (12-18meses) y está lleno de invitaciones con todos los cachivaches de su periodo sensible. Lo lleva una pedagoga Montessori-Pikler y mientras los peques se desenvuelven nos va enseñando a lo a papis cómo reaccionar según van pasando cosas… es una pasada!! (Mira, igual me animo y os lo cuento en detalle en el blog estos días, por si alguien quiere inspiración-gracias por la idea!). Un saludo mama bocachancla!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues sería genial que nos lo contaras, suena muy bien eso que dices… Avísame cuando lo publiques, me encantará leerlo! Gracias!

      Le gusta a 1 persona

  2. me encanta!! que chulada!! y con ese tipo de pedagogías!! me chifla!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra que te guste! Saludos!

      Le gusta a 1 persona

  3. handmadejewelryhaven · · Responder

    It is truly a wonderful way to teach.
    Very progressive.

    Thanks for sharing!

    – Lisa

    Le gusta a 1 persona

    1. Lisa, thanks for your votes and for your comments! Was very sweet of you! I´m very grateful! Kisses!

      Me gusta

  4. Súper interesante Sandra. Madre mía, en nuestra época era impensable trabajar las emociones, el aprendizaje cooperativo, el espíritu critico y creativo…vamos avanzando a pasos chiquititos pero siempre hacia delante😉😉😉😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Poco a poco! Parece que vamos por el buen camino!! 😘😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: