PEÑÍSCOLA EN INVIERNO Y LA MAGIA DE SU CASTILLO

_23a9179_b

 

Desde muy pequeña he visitado Peñíscola en numerosas ocasiones. Mi padre era un enamorado de esta tierra y no había verano que no fueramos a pasar uno o varios días allí. Tengo muchos recuerdos de la infancia con mi familia y amigos comiendo en algún restaurante de la zona, o dando una vuelta con La Golondrina, una pequeña embarcación que te llevaba por las zonas solamente accesibles en barco del Castillo, donde el Papa Luna se recluyó tras el Cisma de Occidente.

 

_23a9225_b

 

 

Pero el domingo pasado, tuve la suerte de volver a Peñíscola y participar en el #DIADEBLOGGERS, un fantástico evento organizado por Descubre Castellón y acompañadas por Laura Hidalgo Jordán, del Ayuntamiento de Peñiscola. Y la verdad que la experiencia no pudo ser mejor.

 

_23a9218_t

 

 

Parece que Peñíscola sea un destino solamente para el verano por las calas y playas únicas que posee, pero Peñíscola es mucho más que eso y así nos lo demostraron. Peñíscola en invierno también ofrece un montón de opciones, como por ejemplo, senderismo por el Parque Natural de la Sierra de Irta. Kilómetros y kilómetros de rutas para hacer en bicicleta o a pie, repartidas en casi 8.000 hectáreas.

 

_23a9230_b

 

Empezamos la jornada dando un paseo por las calles del Castillo y contemplando el patrimonio artístico y cultural de Peñíscola. Las murallas, las casitas blancas con balcones preciosos, las maravillosas vistas que te dejan sin palabras y que forman parte de la historia de este lugar privilegiado, la han convertido desde hace años, en un escenario único tanto para producciones televisivas como cinematográficas. Entre otras producciones, en Peñíscola se han rodado películas como Calabuch (1956), El Cid (1961), París Tombuctú (1999), y más recientemente, la incomparable serie de HBO, Juego de Tronos (2015). Precisamente la semana anterior a nuestra visita, acababa de terminar el rodaje de un capítulo de la exitosa serie de RTVE, El Ministerio del Tiempo.

 

_23a9203_b

 

Tuvimos el placer de disfrutar de la Ruta del Cine y nos explicaron con todo lujo de detalles, que escenarios fueron los elegidos para los diferentes rodajes, anécdotas, etc., que para una enamorada del cine como yo, fue una auténtica gozada. Las que se pueden contar, porque hay otras que todavía no pueden ser desveladas porque hay contratos de confidencialidad de por medio. Cuánto me hubiera gustado que cogieran a mi peque en el casting de Juego de Tronos, aquí os lo conté hace un tiempo.

El Castillo de Peñíscola fue el último castillo templario de la Corona de Aragón. La importancia de este lugar, también radica en unas fuerzas telúricas que confluyen en este lugar, que hacen que este espacio mágico, fuera el refugio espiritual de Benedicto XIII, popularmente conocido como el Papa Luna. Todavía hoy en día, se celebran ceremonias Templarias con representaciones de lucha con espadas y armas medievales. Además, si estás buscando un sitio diferente para casarte, también se celebran ceremonias civiles en un marco incomparable.

 

 

Y para que este #DIADEBLOGGERS en Peñíscola todavía fuera más mágico, disfrutamos de una comida en Mandarina Club Restaurante, un espacio multifuncional en el que pudimos degustar unos platos muy bien elaborados, donde la calidad del producto y los detalles son su seña de identidad. Desde el vermut hasta el postre, todo exquisito, servido con un trato personal y cercano. Un lugar muy recomendable que no os podéis perder si visitáis Peñíscola, seguro que os encanta.

 

 

 

Y con este buen sabor de boca, nos despedimos de Peñíscola por esta vez, no sin antes ir a ver la puesta de sol desde el Parque Natural de la Sierra de Irta. ¡Espectacular!

 

img_4426

 

Espero que me contéis si ya conocéis, o si vais a hacer alguna escapada a Peñíscola y que disfrutéis tanto como yo, de esta tierra mágica y hospitalaria. ¡Ya estoy deseando repetir!

 

¡Feliz semana!

 

Anuncios

7 comentarios

  1. Hola Sandra. Me ha encantado ver Peñiscola en invierno. Fui hace unos meses y pase un dia genial. Te dejo la entrada de mi visita. https://rincondecolores.wordpress.com/2016/07/23/peniscola/
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Visitado tu blog, me ha encantado tu post! Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias por tu comentario Sandra, Saludos y buen fin de semana

        Le gusta a 1 persona

  2. Soy yo la única que está deseando volver? me encanta cómo lo has contado 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo también quiero volver!! 😍😍

      Me gusta

  3. handmadejewelryhaven · · Responder

    Wow!! This place looks AMAZING!! And now I am going to be comparing all of the castle scenes in Game Of Thrones to see if they are THIS Castle!!

    Thank you for sharing!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: