CÓMO PREPARAR EDAMAME EN 15 MINUTOS

Empiezo el año con un post atípico en este blog. Hoy os traigo una receta para tomar de aperitivo, muy sencilla, pero sobre todo quiero hablaros del ingrediente principal de esta receta que es el Edamame. Para los que no lo conozcáis, el edamame es una legumbre originaria de Japón que está teniendo tanto éxito en el mundo como la soja; de hecho, es un brote joven de soja, cosechado antes de que éste madure y se puede comprar con o sin cáscara, fresca o congelada. Y tiene muchas propiedades, es fuente de proteína, de fibra, de ácidos grasos omega… y lo mejor, ¡es que está buenísimo!

Yo lo descubrí el año pasado, nunca antes lo había probado, y una amiga me llevó en septiembre a un restaurante vegetariano en Barcelona, The Green Spot, y allí lo probé por primera vez y me enamoré de ese sabor.

Bien es cierto, que estaba maravillosamente preparado y con un punto picante, llevaba chili y realmente no sé que más llevaba, pero rebuscando por internet y probando formas de prepararlo, he dado con una receta que está buenísima y quiero compartirla con vosotros porque seguro que os encanta.

No hace mucho las encontré en Mercadona, supongo que en cualquier otro supermercado lo tendrán. En Mercadona las tienen en la sección de congelados. Un bolsa de 500 gramos cuesta 1,60€.

 

img_4210

 

Se hace muy rápido y es perfecto como aperitivo o si vas a ver una peli y quieres sustituir las palomitas por algo un poco más saludable. Una bolsa de 500 gramos entre dos, cae fijo.

Y la receta es la siguiente:

INGREDIENTES:

  • 1 Bolsa de Edamame de 500 gramos
  • Agua
  • Sal marina o Sal maldon
  • Aceite de Sésamo
  • Cayena o chili

 

 

img_4212_t

 

 

PREPARACIÓN:

Ponemos a hervir agua con un poco de sal en una olla grande. Cuando empiece a hervir se echan los edamames y se hierven entre 5 y 7 minutos. Los escurrimos y los secamos con papel absorvente.

En una sartén, calentamos un par de cucharadas de aceite de sésamo con una cayena, (o dos si te gusta más picante), cuando esté bien caliente, echamos el edamame y movemos de vez en cuando con cuidado, hasta que las vainas cojan un tono dorado. Con unos cinco o seis minutos será suficiente. Entonces añadimos un par de cucharadas de soja, bajamos un poco el fuego y lo dejamos un par de minutos más removiendo de vez en cuando.

 

img_4219

 

 

 

Y ya está, lo servimos en un bol y… ¡a disfrutar! También se pueden comer solamente hervidos, mojandolos en soja o poniéndoles un poco de sal en escamas y chili picado muy finito, también están muy buenas así.

 

img_4221

 

Espero que os guste la receta y que me contéis si la ponéis en práctica, estoy segura de que os encantará.

 

Y ahora, vamos con el saludo a mis vecinas del Ranking de Madresfera de esta semana.

 

 

logo_ranking

 

 

Por encima tengo a Paseos con Mamá, el blog de Ana, periodista y community manager, pero sobre todo mamá. En su blog puedes encontrar desde recetas hasta entrevistas muy interesantes.

Y en el otro lado, tenemos a la simpática Begoña, del blog Una Mamá sin Colón pero con Crohn. El objetivo de su blog  es dar visibilidad a una enfermedad crónica que no se ve, contar sus vivencias y como adapta su día a día con Crohn y su hijo.

Dos blogs que me encantan y que os animo a visitar.

 

Y os recuerdo que hasta las 00:00h de hoy, todavía podéis participar en el sorteo de dos collares y una pulsera de Mamichic, aquí tenéis toda la info.

 

¡Un abrazo  y feliz semana!

 

 

 

 

Anuncios

10 comentarios

  1. Hola yo probé el edamame en Barcelona ,en un restaurante que se llama Buenas migas,y estaba crujiente y buenísima.Yo la hise en casa pero me molesta a la hora de comer los hilos que tiene en las bordes,y dentro tiene también una hoja transparente que no podía masticar .,¿A alguien le a pasado?

    Me gusta

  2. gracias por compartir

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por la visita! Saludos!

      Le gusta a 1 persona

      1. a ti… muy amable por compartir

        Le gusta a 1 persona

  3. Me encanta el edamame. Nosotros lo comemos hervido con sal y aceite y le añadimos un poco de salsa de soja y esta muy rico. La proxima vez lo hare como dices. Y el otro dia le puse un poco a la papilla de mi bombonet…Feliz año!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Así también está muy bueno Car! Qué bien nos comen estos peques! 😂😂

      Me gusta

  4. Me encanta la receta.. Sabes que por aquí no se conoce?
    Lo voy buscar porque debe ser muy rico, GRACIAS!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hasta hace poco yo tampoco lo conocía y no era fácil encontrarlo en cualquier supermercado. Ahora parece que se está popularizando más. Ya me dirás si lo pruebas! Espero que te guste! Un saludo!

      Me gusta

  5. Estupenda entrada para empezar el año. Que sea muy feliz para ti y todas las mamás. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias e igualmente para ti Carlos! Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: