EL TEMA DE LA SEMANA: SOBRE REGALOS DE NOEL Y REYES

 

papanoel-740x355

 

 

Pues en mi casa, siempre fuimos más de Reyes que de Papa Noel, porque cuando yo era pequeña Papa Noel apenas se celebraba. Con los años, empezamos a celebrar también Papa Noel, por eso de tener los regalos más pronto y disfrutarlos durante todas las vacaciones, pero mientras fuimos pequeñas, mis padres siempre nos dejaban alguna cosita para la Noche de Reyes.

Y ahora que soy madre, celebramos también Papa Noel, pero no quiero dejar de celebrar la noche de Reyes, que me trae muchos recuerdos de la infancia y me encanta la tradición de comer el Roscón de Reyes, con su haba y su corona. No me gustaría que se perdiera eso, me parece que es un día con mucha magia.

Los niños tienen ese pensamiento mágico y nos contagian su ilusión, por eso a mí me parece  importante fomentar esa magia y mantener viva esa ilusión. Esta claro que luego creces y vas perdiendo un poco de esa magia, recuerdo cuando yo me enteré (bastante pronto por cierto), que los Reyes no venían precisamente de Oriente, pues estuve unos años haciéndome la sueca por si acaso. También tenía una hermana pequeña y tenía que guardar las apariencias y me daba miedo decir que ya lo sabía y que se terminaran los regalos. ¡Cosas de niños!

 

k23a6294_b

Figuritas de Belén alienígenas. ¡Las manualidades no son mi fuerte!

 

 

Y ahora, voy con la segunda parte del post, que como dije AQUÍ, en el primer post de cada semana voy a saludar a los dos blogs que están por encima y por debajo de mí, en el Ranking de Madresfera.

 

logo_ranking

 

Y esta semana, por encima de mi posición en el Ranking de Madresfera, está Mamá sin Estres, el blog de Beatriz, una mamá de dos peques y diseñadora gráfica. Nos habla del estrés, del peso de la  maternidad, la falta de tiempo y de energía. Todas estas cosas que nos pasan cuando nos convertimos en madres.

Y por debajo, tengo el blog de Las cosillas de Carmen, una farmaceútica de profesión y adicta a los complementos, la moda, las redes sociales, la repostería, el craft… Un blog muy interesante, si no lo conocéis os animo a que lo visitéis, ¡hace unos pendientes preciosos!

 

 

Y esto es todo por hoy, la cuenta atrás para las vacaciones navideñas ha comenzado. ¡Habrá que ir mentalizándose! ¡Feliz semana!

 

 

img_1799

 

 

#ElTemaDeLaSemana es una iniciativa nacida de los @PapásBlogueros para toda la blogosfera. Queremos saber un poco más de ti, y que sepáis más de cada uno de nosotros. Por eso propondremos un tema semanal sobre el que reflexionar brevemente en nuestros respectivos blogs y compartiéndolo en este carrousel para llegar a todas y todos.

Tomando como base el sistema por el que se comparten y difunden otras acciones como los Viernes Dando la Nota y los Miércoles Mudos, El Tema de la Semana quiere exponer un tema y, que a lo largo de los próximos siete días, escribamos un #Micropost con nuestra reflexión sobre este tema.

REGLAS

1.- Incluir #ElTemaDeLaSemana + [Tema en cuestión] en el título de la entrada. Así será reconocible y al compartirse en Twitter el ht irá difundiéndose y cogiendo presencia.

2.- Escribir la entrada sobre el tema en cuestión tras la publicación del primer post, desde la mañana del lunes (03/10/2016) donde se dejará el enlace de Inlinkz para apuntarse en el carrusel hasta el domingo (09/10/2016) a las 23:59. El post inicial será publicado en papasblogueros.com.

3.- Al apuntarse al carrusel se hará dejando el link directo a la entrada y no a la raíz de la web/blog para facilitar el acceso de los lectores.

4.- EL objetivo de esta propuesta colaborativa es compartir, divertirse y saber un poco más de nosotros, no vender ni exponer ningún tipo de actividad comercial o lucrativa.

Si quieres conocer a los demás participantes de este carnaval, pincha sobre el recuadro azul.

 

 

 

 

Anuncios

6 comentarios

  1. Hola mama bocachancla! Tenía pendiente una visita a tu blog desde que vi que me sigues y estoy encantada!! Tengo muchísimo que aprender de ti… leyéndote dan ganas de escribir y escribir y escribir, la pena es no tener más tiempo. Encantada de conocerte y te sigo leyendo! por cierto tus figuritas de Belen alienigenas son una pasada!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias por tus palabras mamá extraterrestre! Y bienvenida! Si, a mí también me falta tiempo para leeros a muchas con más frecuencia, pero en cuanto tengo un rato, os voy visitando! 😉 Las figuritas son extraterrestres, por eso te gustan! 😅😅😜😜 Un abrazo y feliz día!

      Le gusta a 1 persona

  2. Que yo soy de Santa pero el roscón no lo perdono ¿eh? jajajaja

    Le gusta a 1 persona

    1. Vale, vale! A ti ya te tengo calado! Y el panettone ya vi el otro día que tampoco lo perdonabas! 😂😂😂 Después de Navidad a dieta! 😉😉

      Me gusta

  3. Coincido contigo en todo, según crecíamos Papá Noel fue haciéndose más presente en mi familia para que disfrutáramos de los regalos todas las vacaciones, pero para Reyes siempre había algo y era un día mágico!

    Le gusta a 1 persona

  4. Nosotros al revés, siempre hemos celebrado Navidad porque en Francia, país laico, no se insiste en la religión. Se hace una galeta de los reyes el primer domingo de enero, lo que sería aquí el 6 de enero. No supe que era la celebración de los reyes hasta venir aquí, a Barcelona. Me gustan las tradiciones, cuanto más sinceras más, todo tiende cada vez más al consumismo y se pierden los auténticos mensajes para el beneficio de algunos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: