UNA MÉDULA PARA VEGA

15403718_628246110633849_6202170515980372046_o

 

Vega necesita un transplante de médula. Vega tiene 16 meses y tiene leucemia meloide aguda. Se la diagnosticaron el pasado 24 de Septiembre después de 8 días de fiebre, síntomas de cansancio y desgana.

Sus padres y familiares, organizaron un evento el pasado 3 de diciembre en la plaza Mayor de Castellón, para concienciar a la gente sobre la importancia de ser donante de médula. Y toda la provincia se volcó y se consiguieron movilizar a 300 donantes en un solo día. Un evento al que se sumaron  empresas, comercios, clubes de fútbol y algunos famosos.

Hay que tener muy en cuenta que  la leucemia es el único cáncer que podemos curar estando vivos. Aquí es donde radica la importancia de hacerse donante. Su familia organizó este acto para conseguir donantes de médula tanto para Vega, como para toda aquella persona que, en un futuro, pueda necesitarlo, de ahí que el lema del evento sea “Por mi y por todos mis compañeros”.

A mí estas campañas siempre me sensibilizan, sobre todo cuando ves a niños tan pequeños afectados por esta enfermedad, pero la verdad que nunca me había tocado ninguna tan de cerca como esta y es por ello que esta vez, mi pareja y yo, hemos decidido hacernos donantes de médula.

Y es que el abuelo de Vega, fue compañero mío de clase en el colegio. Todavía recuerdo la alegría con la que me dio la noticia hace unos meses cuando me lo encontré por Castellón: ¡He sido abuelo de una niña preciosa! Imaginaos la alegría. Sí, digo bien, abuelo, porque Vega tiene un abuelo de 41 años, pero bueno, esa es otra historia. Lo realmente importante ahora, es que Vega necesita una médula y la única manera que tenemos de poder ayudarla, es hacernos donantes, cuanta más gente done, más probabilidades tendrá de encontrar un donante compatible. 

 

 

14732276_1326452294054747_2887104415531347991_n

 

En la página de la Fundación de Josep Carreras, podéis encontrar toda la información para saber como funciona el proceso y cuales son los requisitos para poder donar médula. Cada año 5.000 personas son diagnosticadas de leucemia en España. Muchas necesitarán un trasplante de médula ósea para superar la enfermedad y 3 de cada 4 pacientes no tendrán un familiar compatible.

El trasplante de médula ósea es la única esperanza para muchos afectados de leucemia y otras enfermedades de la sangre. Consiste en sustituir las células enfermas del paciente por células sanas de un donante.

Porque como dice la campaña: Tu donas yo vivo: Por mí y por todos mis compañeros. 

Vega, ¡estamos contigo! Deseamos que pronto aparezca un donante compatible y que esta preciosidad siga sonriendo como hasta ahora.

 

15193475_623974754394318_550951367236387214_n

 

 

Este es el mensaje que la familia ha dejado en la página de Facebook, para todas las personas que han colaborado o quieran colaborar:

 

“Cuando Vega sea mayor, le contaremos todo lo que pasó en Castellon el día 3 de diciembre de 2016. 

Le contaremos cómo miles de personas se volcaron para poder ayudarla sin esperar nada a cambio. 

Le contaremos las colas que se hicieron en El Centro de transfusiones para hacerse la gente donante de médula, superando el récord de España en donantes de médula en un día. ¡Nunca antes se habían conseguido casi 300 donantes en un solo día!

Le contaremos cómo centenares de empresas quisieron aportar su granito de arena con regalos o ayuda para el día del evento que organizamos en su nombre. Por Vega y por todos sus compañeros.

Instituciones, famosos, deportistas, anónimos… todos quisieron estar de una forma u otra.

Castellon estuvo allí el día 3 de diciembre de 2016 y eso siempre lo vamos a llevar en el corazón.

Ahora nos queda vivir una dura etapa que sin duda, ¡¡¡superaremos!!! 

Por favor, los que no pudisteis haceros donantes, no lo dejéis pasar. El Centro de Transfusiones de Castellon está abierto todos los días de 9 a 21h, muchas personas esperan a su ángel de la guarda, desgraciadamente, muchos son niños. Todos somos necesarios. 

La LEUCEMIA es el único cancer que podemos curar estando vivos. ¡No lo dejéis pasar y haceros donantes!

TÚ DONAS YO VIVO ❤️

De parte de VEGA y de todos nosotros ¡GRACIAS!”

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Lo que es impresionante es que un sencillo gesto puede salvar una vida, y aún hay muchas personas que no están concienciadas en ello.

    Yo soy donante y espero con ilusión esa llamada que me diga que puedo salvar una vida. ¡A lo mejor podría ser Vega!

    Dona médula, dona vida.

    Muchos besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tu comentario Ana, como bien dices, lo más impresionante es que puedes salvar una vida con tu donación. Yo tampoco era muy consciente de esto. Ojalá recibas esa llamada algún día! Un fuerte abrazo y muchas gracias por pasar a contarlo! 😘😘

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: