MI MATRONA

En el primer post de este blog, dije que le dedicaría una entrada a mi matrona, porque durante mi embarazo fue una figura muy importante y me ayudó muchísimo tenerla cerca en muchos momentos.

Antes de quedarme embarazada, no pensaba que el papel de la matrona fuera tan esencial como luego descubrí que era. Porque al menos en mi caso, a parte de llevar el control de la evolución del embarazo, coordinar las citas con la ginecóloga y aconsejarme en las millones de dudas que me asaltaban cada día, fue un nexo entre otras chicas embarazadas que coincidimos en su consulta en ese período y de no haber sido por ella, no hubiéramos creado un vínculo tan estrecho y tan bonito, que nos unirá siempre.

 

k23a3438_p

 

Mi matrona, Sandra Santolaria, fue un nexo muy importante para todas nosotras, un grupo de catorce futuras mamás, que coincidimos en las clases de preparación al parto y que la mayoría no nos conocíamos previamente. Gracias a ella, que se implicó muchísimo en su trabajo y nos trató como si fuéramos parte de su familia, compartimos un montón de experiencias: las clases de preparación al parto, ejercicios de Kegel a todas horas, matronatación, paseos, cafés, y una largo etcétera. Y después del parto, las clases de masajes para bebés, abdominales hipopresivos para recuperar el tono muscular, meriendas para perderlo 😂, las miles de dudas y las inseguridades después del parto. Siempre estaba disponible en la consulta o por teléfono (el WhatsApp echaba humo😬), y eso, es de agradecer.

Así que mi post de hoy, se lo dedico a ella, porque es una gran profesional y porque hizo que mi embarazo y post parto fueran mucho mejor, me sintiera más segura y además de tener un parto sin episotomía gracias a ella, (nunca te estaré lo suficientemente agradecida por esto 😉), me llevé conmigo un montón de amigas.

 

Muchas gracias Sandra, todas las mamis de Benicassim te echamos mucho de menos por aquí.

 

 

Y vosotras, ¿como fue la experiencia con vuestra matrona? Me encantaría que me lo contarais. 

 

¡Feliz semana!

ESTOY NOMINADA AL BITÁCORAS EN CATEGORÍA CRIANZA, ¡ME ENCANTARÍA QUE ME VOTARAS!  

¡MUCHAS GRACIAS!

 

 

Votar en los Premios Bitacoras.com

 

 

 

 

 

 

Anuncios

11 comentarios

  1. […] todo”, que tenía a todo el mundo, especialmente a mi matrona, (otro día le dedicaré un post a ella), asustados con el despiste que llevaba […]

    Me gusta

  2. A mi matrona del primer embarazo, a pesar de tener algunas diferencias con ella porque era un poco de la antigua escuela, le tengo que agradecer inmensamente dos cosas: que me solucionase el tema de grietas y sobre todo que me proporcionase una tribu con la que criar a mis niños a través de las clases de masaje de bebes. Fue una tabla de salvación en el postparto :-). En el segundo embarazo por desgracia ( y recortes) tuve tal baile de matronas que no tengo nada en especial que recordar.

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué bien nos viene esa tribu y esas clases de masajes, para mi era como si el masaje me lo hicieran a mi! Jeje! El postparto se lleva mucho mejor! Gracias por pasarte y por comentar guapa! Feliz MM!

      Le gusta a 1 persona

  3. Las matronas se merecen una ola enorme!!! yo he tenido dos, una en el pueblo y la de aquí. La de pueblo es un solazo…de flipar!! ha montado unas Jornadas de Lactancia en el pueblo y se lo curra..hasta el final. La matrona de aquí es un sol, pero en el segundo embarazo no pude acudir a las clases de parto ni nada…con este tercer embarazo sí estoy acudiendo a las clases y hasta hoy estoy supercontenta!!jejej, me encanta los vínculos que se crean con otras madres gracias a ellas!

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente de acuerdo! Bueno, y ya a por el tercero, eres toda una experta! Ya me contarás que tal todo, seguro que te irá genial, valiente! Un abrazo y gracias por pasarte a contar tu experiencia.

      Le gusta a 1 persona

  4. Pues da la casualidad de q mi matrona fue la misma y coincido contigo en todo. Sandra además de matrona se convierte en amiga y te da la confianza necesaria para poder preguntarle cualquier cosa.

    En mi caso también hicimos una gran piña con las otras mamas y eso se lo tengo que agradecer tambien. Son tantas cosas…

    Le gusta a 1 persona

    1. En serio? Pues entonces ya sabes de lo que estoy hablando! Hemos tenido mucha suerte! Gracias por pasarte a comentar y un abrazo!

      Me gusta

  5. ¡Qué maravilla! Yo también recuerdo a mi matrona con cariño, por lo mismo, allí conocí a un grupo estupendo de mamás, y ella nos enseñó un montón de cosas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, se crean vínculos muy bonitos con las otras mamis. Gracias por pasarte guapa! Un abrazo!

      Me gusta

  6. Bueno aquí en Panamá “Matrona” no existe solo los ginecólogos-Obstetra, pero el mio fue muy bueno y lo amo hasta el sol de hoy es mi ginecólogo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ah no? Vaya, no lo sabía! Pensaba que matronas habían en todo el mundo! Gracias por el aporte! Un abrazo y feliz semana!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: