EL TEMA DE LA SEMANA #10: ¿QUÉ DIJISTE QUE NUNCA HARÍAS?

Como buena mamá bocachancla que soy, el tema de hoy me toca de pleno. Si me pusiera a contar todas las cosas que dije que nunca haría cuando fuera madre y estoy haciendo, la lista sería interminable. Si queréis saber algunas, os invito a revisar algún post antiguo, daros una vuelta por mi cuenta de Instagram o pasar por mi Twitter. ¡Veréis que hay muchísimas y sumando cada día!

Los que me conocen saben que yo no era una persona especialmente interesada en ser madre,  la maternidad era algo en lo que no pensaba en absoluto, es más, durante muchos años pensé que yo no quería ser madre y que era algo que no era para mí. Esta claro que ahora no concibo la vida sin mi caracol y lo que me ha dado la maternidad no lo cambio por nada del mundo. Pero sigo pensando que si no hubiera sido madre, hubiera disfrutado de otras cosas de la vida y me hubiera sentido igualmente realizada. Por eso entiendo perfectamente a muchas mujeres que deciden  no ser  madres, (tengo bastantes amigas que han tomado esta decisión por voluntad propia), y se quejan porque la sociedad les presiona, hay gente que se extraña de su decisión o simplemente no entienden el porqué. Ser madre es una opción, no es en ningún caso una obligación. 

 

calla_la_boca

 

Supongo que en algún momento de mi vida dije estas palabras: “Yo nunca seré madre”.

Visto lo visto, yo nunca volveré a decir, yo nunca…

 

¡Feliz semana!

 

 

 

 

el-tema-de-la-semana-papasblogueros

 

 

#ElTemaDeLaSemana es una iniciativa nacida de los @PapásBlogueros para toda la blogosfera. Queremos saber un poco más de ti, y que sepáis más de cada uno de nosotros. Por eso propondremos un tema semanal sobre el que reflexionar brevemente en nuestros respectivos blogs y compartiéndolo en este carrousel para llegar a todas y todos.

 

Anuncios

18 comentarios

  1. Econaturista · · Responder

    Lo de ser madre siempre lo tuve claro. Lo que me a fallado es la forma de criarlo. Lo pensaba de una forma y termine haciendo otra cosa.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues si, a veces cuanto más planeamos, mas diferente a como habíamos pensado es… Gracias por pasarte! Un abrazo!

      Me gusta

  2. Yo siempre he querido ser madre (aún no lo soy porque no está siendo fácil) y ahora que ando en estas pienso que existe la posibilidad de que en algún momento tenga que decir que no puedo serlo. Así que disfruta de poder tener en tu vida tu caracol 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Tranquila que con un poco de paciencia, seguro que pronto nos estás dando la buena noticia! Aquí tienes una seguidora que estará expectante! Disfruta del camino, que a veces nos centramos solo en el objetivo y no disfrutamos del viaje, que también es bonito! Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  3. Sólo hubo una vez que dije que no quería tener hijos, no me encontraba bien de saludo y es algo que se puede heredar, pero como no es algo que impida una calidad de vida óptima, cambié rápido de opinión. y es lo mejor que me ha pasado nunca!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues me alegro de que cambiaras de opinión, así ahora puedes disfrutar de tus gemelos, monito y lorito! 😉 Son preciosos! Enhorabuena por tu decisión!

      Le gusta a 1 persona

  4. Así es! Ser madre es lo mejor que a mí personalmente me ha pasado, y creo que cada uno tenga y elija su opción es lo más importante! Tener claro lo que se quiere es lo más importante!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Y enhorabuena por lo que acabo de leer en tu blog!!! Notición para el verano! El tercero???

      Le gusta a 1 persona

      1. Sííí! El tercero ya! Muchas gracias bonita!

        Le gusta a 1 persona

      2. Eso ya es una super tribu! 😉

        Le gusta a 1 persona

  5. ¡Claro que sí! Que ser madre es lo mejor que te puede pasar en lla vida siempre y cuando sea tu elección. Yo tampoco quería ser madre hasta que llegó el momento adecuado y la persona adecuada y cambié de pensamiento, pero por supuesto eso es una cuestión de cada uno.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, poder elegir nos hace libres! Gracias por pasarte! Un abrazo!

      Me gusta

  6. Yo tuve siempre claro que quería ser madre, de hecho me hubiese gustado serlo bastante antes de lo que lo conseguimos, pero las cosas han ido como han ido. Lo que estoy segura es que habré dicho muchas veces “cuando sea madre yo no….” y me lo estoy comiendo con patatas, porque siendo madre la perspectiva de los que “yo nunca…” me ha cambiado bastante.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, lo importante es que ahora ya tienes a tu peque y eso es lo más maravilloso! Todavía nos quedan muchos “yo nunca” para comernos con patatas! Jajaja! Un abrazo guapa y feliz día!

      Le gusta a 1 persona

  7. Somos 2 nunca me vi como madre :), pero un descuido y Zaz!! pero a mi gorda no la cambio por nada del mundo 🙂 no me veo sin ella ni un segundo de mi vida 🙂 No todas nacemos con el chip de madres, pero cuando nos toca se multiplica al mil.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues sí, ahora no concibes la vida de otra manera! A disfrutarlo! Un abrazo Brenda y gracias por comentar!

      Le gusta a 1 persona

  8. Yo creo que siempre tuve claro que quería ser padre, y además siempre decía que a los 30 así que en esto he sido fiel 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Está genial ser fiel a los principios de cada uno, enhorabuena por ello, no siempre es fácil! Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: